UACh premia a ganadores del Concurso Mechoneo en Buena 2014

El próximo año el concurso tendrá como requisito que los alumnos también se preocupen del manejo de los residuos en las actividades de bienvenida a los estudiantes nuevos.

En la Sala Paraninfo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Austral de Chile se efectuó la ceremonia de premiación del concurso Mechoneo en Buena, que tiene por objetivo  generar bienvenidas en torno a ambientes saludables, de respeto y compañerismo entre los jóvenes que ingresan a primer año.

En esta ocasión la Directora de Asuntos Estudiantiles UACh, Angélica Aguilar, sostuvo que “este 2014, hubo una participación de un 20% del total de las carreras de nuestra Universidad. Sabemos que es un proceso largo en el tiempo modificar conductas en materia de recepción que muchas veces son violentas y agresivas para los jóvenes. Aun así, de los seis años que se realiza este concurso, se suman nuevas carreras incluyendo de la Sede Puerto Montt, lo que nos motiva a continuar por este camino”.

Por otra parte, para el Vicerrector Académico, Dr. Hernán Poblete afirmó que “este tipo de acciones y bienvenidas muchas veces son las que dejan verdaderas experiencias de ingreso a la educación superior entre los jóvenes. Ser parte de esto los convierte en algo realmente especial en contraposición a los tradicionales mechoneos que muchas veces transgreden los derechos de los estudiantes”.

Esta misma línea el Director de Servicios UACh y Coordinador del Comité para la Sustentabilidad, Alejandro Ovando, se mostró muy contento por el entusiasmo de los estudiantes de las carreras que han participado del concurso y valoró enormemente el esfuerzo que han hecho, pero también advirtió que “la Universidad está haciendo un enorme trabajo para hacer de sus campus lugares más sustentable es por eso que el próximo año el concurso contemplará también que los estudiantes durante sus bienvenidas se preocupen del manejo de los residuos o basura que dejan al recibir a los nuevos estudiantes de sus carreras”

Premiados

Este año al igual que en versiones anteriores  se premiaron a tres escuelas, recayendo el primer lugar para Licenciatura en Artes Visuales, Conservatorio de Música y Arquitectura quienes trabajaron en conjunto durante la etapa del concurso, el segundo lugar fue para Pedagogía Básica de la Sede Puerto Montt y el tercer puesto fue para Ingeniería Civil Industrial del Campus Miraflores.

Publicado en APL Etiquetado con: , , ,