Promueven inocuidad alimentaria en estudiantes de enseñanza media

Con la finalidad de promover la inocuidad alimentaria, la Ingeniera en Alimentos de la Universidad Austral de Chile (UACh)  y actual estudiante del Magíster en Ciencia de los Alimentos dictado por la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias de esta institución, Karen Mathias, efectuó una charla en el Liceo Carlos Haverbeck Richter de la Comuna Corral.

Este establecimiento, tiene como la especialidad de elaboración industrial de alimentos y la idea- según explicó Karen Mathias, fue explicar a los jóvenes que la inocuidad alimentaria “es la garantía de que un alimento no causará daño al consumidor, cuando sea preparado o ingerido y de acuerdo con el uso a que se destine”.

“La inocuidad – agregó- es uno de los cuatro grupos básicos de características que, junto con las nutricionales, organolépticas y comerciales componen la calidad de los alimentos”.

La exposición se efectuó el  miércoles 9 de abril y además contempló el desarrollo de una actividad práctica con estudiantes de tercero y cuarto medio. En la ocasión,  se abordaron temas como la higiene personal momento de preparar los alimentos.

Asimismo,  se  reforzaron  los conocimientos que entrega el establecimiento a los estudiantes, al desarrollar en forma practica la importancia de la  inocuidad alimentaria.

Etiquetado con: , , ,