UACh invita a dejar el auto en casa y disfrutar del campus peatonal

* El sector noreste del Campus Isla Teja permanecerá cerrado el viernes 16 de mayo desde las 06.00 hasta las 14.00 hrs. La principal actividad será el pintado de ciclovías en la avenida Eduardo Morales (sector Edificio Pugin-Biblioteca Central).
* Estas acciones son parte del workshop Laboratorio Campus Sustentable UACh, organizado por la Escuela de Arquitectura con el apoyo de Vicerrectoría Académica y Dirección de Servicios.

Autoridades, estudiantes y otros integrantes de la comunidad pintarán ciclovías que promoverán el uso de este medio de transporte.

En el marco del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Campus Sustentable que está siendo implementado por la Universidad Austral de Chile, se está invitando a dejar el auto en casa y disfrutar del Campus Isla Teja (Valdivia) solo a pie o en bicicleta. Esto durante el día viernes 16 de mayo de 06.00 a 14.00 hrs., periodo durante el cual se cerrará el estacionamiento del lado este de la avenida Eduardo Morales, entre la rotonda y la DAE; en tanto los vehículos motorizados no podrán acceder al resto del Campus hacia el río, lo que incluirá la Facultad de Medicina, Facultad de Filosofía y Humanidades, Pabellón Docente y Escuela de Arquitectura.

Un importante hito de esta actividad se producirá a las 11.00 hrs. en la avenida Eduardo Morales (sector Edificio Pugin-Biblioteca Central), donde las autoridades, junto a estudiantes de la Escuela de Arquitectura (Facultad de Cs. de la Ingeniería) y otros integrantes de la comunidad, pintarán ciclovías que promoverán el uso de este medio de transporte.

Cabe destacar que estas acciones son parte del workshop “Laboratorio Campus Sustentable“, Isla Teja 2014- Campus del Futuro, Campus de la Creatividad; organizado por la Escuela de Arquitectura con el apoyo de Vicerrectoría Académica y Dirección de Servicios. Dicho taller partió el viernes 09 de mayo y se extenderá hasta el viernes 16, contando con la participación de más de sesenta estudiantes de cuarto y quinto año de Arquitectura UACh, quienes están trabajando en distintas propuestas que permitan al Campus Isla Teja tener la certificación de sustentabilidad.

La iniciativa está a cargo de la arquitecta paisajista y Decana de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Braunschweig, Alemania, Sra. Gabriele Kiefer, con colaboración de profesores de arquitectura UACh. En tanto los resultados serán presentados el viernes 16 a las 12.00 hrs. en la Escuela de Arquitectura.

Autor noticia: José Luis Gómez, periodista de Relaciones Públicas UACh
Fotografía: Alejandro Sotomayor, RRPP UACh
Etiquetado con: , , , , , , ,