Hoy comienza Curso de Producción Limpia y Sustentabilidad en la UACh

curso apl 1

Curso e-learning “Producción Limpia y Sustentabilidad en Instituciones de Educación Superior” se extenderá desde el 25 de agosto al 22 de septiembre. Los participantes recibirán durante el día sus claves para acceder a la plataforma de aprendizaje.

Con 101 participantes de las sedes de Valdivia y Puerto Montt y del Campus Patagonia, comienza hoy el curso on-line dirigido a funcionarios y académicos de la UACh. La iniciativa se enmarca en el Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable que esta universidad firmó junto a otras 21 Instituciones de Educación Superior del país en octubre del año pasado para continuar avanzando en materias de sustentabilidad.

Katherine Sáez, Directora de Procesos de Aprendizaje de Uvirtual explicó que al desarrollarse en modalidad e-learning, los participantes pueden conectarse en los horarios que lo requieran. “Esperamos que los alumnos sean protagonistas de su proceso de aprendizaje, que el curso signifique un aporte en la formación de los funcionarios y se traduzca en la implementación de la temática de APL en sus campus universitarios”.

curso apl3

En ese sentido el Director de Servicios y Coordinador del Comité para la Sustentabilidad UACh, Alejandro Ovando recordó que el Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable significa un compromiso institucional, reiterando la importancia de este curso ya que permitirá a los participantes reconocer temáticas del APL en su entorno personal y laboral, con el fin de crear una cultura responsable en relación a la producción limpia.

Es así como se contemplan módulos de Introducción al desarrollo sustentable y gestión ambiental universitaria; Energía Renovable no Convencional y eficiencia energética; Agua y Gestión del Recurso Hídrico; Residuos sólidos y líquidos; Huella de carbono y Seguridad y Salud Ocupacional. Entre otros, estos temas deberán reflejarse a nivel de la docencia, investigación, vinculación con el medio y gestión de campus.

Sobre las facilidades que ofrece la modalidad e-learning, Lorna Verdugo, Jefa de Capacitación y Desarrollo de la Dirección de Personal, dijo que se accederá a través de una plataforma de aprendizaje, lo que facilita la asistencia en caso de no contar con mucho tiempo.

Etiquetado con: , , , , ,