Puntos para Reciclaje UACh se colapsan los fines de semana

DSC_0011
Gran preocupación por la reiterada conducta de convertir los Puntos para Reciclaje en focos de basura durante los fines de semana, manifestó la Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental María Ema Hermosilla. Junto con invitar a usar correctamente los contenedores, llamó a la comunidad universitaria a traer sus residuos reciclables periódicamente y así evitar los colapsos, contribuir al trabajo que a diario hace el personal de la UGA y mantener el orden y aseo.
Al respecto, reiteró que los materiales que reciben estos puntos son papel y cartón limpio, botellas de vidrio y plástico de bebestibles, y latas de aluminio. Explicó que se reciben estos materiales, porque son los que tienen una cadena de comercialización en Valdivia. En cuanto a las botellas, recalcó que no se reciben envases de aceite, jabón, shampoo o de otros líquidos.
Entre otras recomendaciones, señaló que con el objetivo de reducir volumen, las cajas deben depositarse desarmadas, mientras que las latas y botellas deben ser aplastadas. Asimismo recordó que en el caso del papel, además de los Puntos para Reciclaje, en la gran mayoría de las Unidades existe una caja dispuesta para papel de oficina.

Etiquetado con: , , , ,