Implementan señalética para estacionar aculatado

aculatado

Un total de 16 nuevos letreros que indican estacionar aculatado en los campus Teja y Miraflores instaló el Departamento de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional de la Dirección de Servicios.
Estacionar con la parte trasera del auto es la instrucción que indica esta señalética para brindar mayor seguridad a automovilistas, ciclistas y peatones que transitan en los campus. Así lo informó Mario Moroy, Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos, junto con llamar a respetar los nuevos letreros, que además facilitan sacar el auto al abandonar el área de estacionamiento.
Monroy explicó que esta manera de estacionar es más segura y permite al conductor maniobrar con mayor facilidad. Además representa menos riesgos para los peatones y ciclistas que eventualmente transiten por el sector, pues permite al conductor una visión más clara del área donde se estaciona y hacia dónde se dirige el automóvil al salir.
La instalación de señalética para estacionar los automóviles aculatados es una medida que apunta a promover una buena práctica para prevenir accidentes y se enmarca en el plan de acciones del Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable. El 2014 este tipo de señalética también fue instalado en el Campus de la Sede Puerto Montt con alrededor de 20 letreros.
Estos letreros se ubican en las siguientes zonas de estacionamiento del Campus Isla Teja: edificios Ofitainers, Ex Hospital Veterinario, Laboratorio Ciencias Forestales, Abastecimientos, Laboratorios Prácticos, FACEA, Ex Hotel Isla Teja, Aula Magna, Biología Marina, Sala Cuna y Banco Santander. Mientras que en el Campus Miraflores en los estacionamientos de los edificios 3000, 10000, 60000 y Biblioteca.

Publicado en APL Etiquetado con: , , ,