A través de Foro Panel llaman a reflexionar en torno a nuestras conductas con el medio ambiente

Afiche foro_todos_600

Invitan a la comunidad universitaria y a la comunidad valdiviana en general a asistir al Foro Panel “Reduce, Reutiliza, Recicla y ¡¡¡REPIENSA!!!, que se realizará el 26 de mayo, en el marco de la 4ª Feria del Reciclaje.
Con la participación de la Educadora Ambiental y Académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh Úrsula Fernández; el Ingeniero Agrónomo, M. Sc., Ph. D. (c) Alfredo Erlwein, el Emprendedor y creador de artefactos con materiales reciclados Joaquín Castro, el Ph.D en Ciencias Ambientales y Ecología Marina, de WWF Francisco Viddi y el Académico de Ciencias Forestales y Desarrollo Regional, Director de GRENER Chile Johannes Horstmann, se realizará el Foro Panel “Reduce, Reutiliza, Recicla y ¡¡¡REPIENSA!!!, moderado por el Biólogo Ambiental, Magíster en Desarrollo Rural, de Biósfera, Alberto Tacón.
La actividad se realizará el martes 26 de mayo a las 10:00 horas en el Auditorio Dr. Hugo Campos del Edificio Emilio Pugín, organizada por la Unidad de Gestión Ambiental y el Comité Ecológico Lemu Lahuén, entidad que administra el Parque Urbano El Bosque.
“Actualmente el Proyecto de Fomento al Reciclaje está a punto de convertirse en ley, noticia que nos alegra mucho y compromete aún más con el trabajo que como Unidad realizamos hace más de 10 años. No ha sido una tarea fácil el promover una cultura de separación de residuos en nuestra comunidad universitaria, pero sí, cada vez se van sumando más personas y se va mejorando la gestión. Como siempre es importante destacar que si bien promovemos el reciclaje, el principal llamado que hacemos es a no consumir aquello que no es necesario, y este tipo de reflexiones será el que se planteará en el Foro-Panel”, dijo María Ema Hermosilla, Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental.
Esta actividad forma parte de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente en la Universidad Austral de Chile donde desde hace 4 años se realiza la Feria del Reciclaje congregando a representantes de los ámbitos universitario y escolar, organizaciones no gubernamentales, instituciones públicas, artesanos locales y empresas que realizan gestión de residuos, para exponer su trabajo con reciclaje. En esta oportunidad la cita para este evento es el próximo 26 de mayo, de 09:30 a 17:30 horas, en el Hall del Edificio Emilio Pugín.
Cabe señalar que la Unidad de Gestión Ambiental es la encargada de realizar la gestión integral de residuos en la UACh, administrando una Red con más de 30 Puntos de Reciclaje en los Campus Isla Teja y Miraflores, y realizando una permanente labor de educación y difusión de prácticas sustentables asociadas al reciclaje.

 

Publicado en APL Etiquetado con: , , , ,