Realizaron simulacro de incendio en Jardín Infantil de la UACh

simulacro jardin 1_2015Tanto la participación del personal del jardín, como la de los expertos en prevención de riesgos que ejecutaron el Plan de Emergencia, fueron positivamente evaluada.

Evaluar la capacidad de respuesta de las educadoras y asistentes de párvulos, ante una emergencia de incendio, fue el objetivo de esta actividad que organizaron el Departamento de Prevención de Riesgos y la Brigada de Emergencias de la UACh y la AChS, a principios de mayo en el Jardín Infantil de la UACh.
En la oportunidad se verificó el conocimiento de la aplicación del Plan de Emergencia del recinto, vías de evacuación y zona de seguridad. Del mismo modo, se evaluaron los tiempos de respuesta de la Brigada de Emergencias UACh y la Ambulancia de la AChS.
Refiriéndose a la evaluación del evento, Juan Claudio Rodríguez, experto del Departamento de Prevención de Riesgos de la UACh dijo, “los tiempos de evacuación hacia la zona de seguridad y reacción de los distintos organismos fueron suficientemente buenos, destacando el compromiso del personal del jardín, quienes adoptaron con gran seriedad y compromiso cada uno de sus roles”.
Es importante señalar que esta actividad es parte de los compromisos generados en el Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable, en cuanto a la realización de Simulacros de Emergencia en distintas dependencias de la Universidad Austral de Chile.

Etiquetado con: , , , , ,