Realizaron simulacro de incendio en Edificio Emilio Pugín

simulacro pugin 2En esta oportunidad se evacuó el Edificio de la Facultad de Ciencias del Campus Isla Teja y contó con la participación del Departamento de Prevención de Riesgos y la Brigada de Emergencias de la UACh, además de la Asociación Chilena de Seguridad.
La alarma de incendio se dio alrededor de las 10:50” del miércoles recién pasado, marcándose con ello el inicio de la evacuación por las vías autorizadas en el edificio de 4 pisos, que ocupaban en su mayoría docentes y funcionarios de la Facultad de Ciencias.
Al respecto, Claudio Rodríguez, Jefe (s) del Departamento de Prevención de Riesgos, manifestó, “se cumplió la actividad, se logró el objetivo de evacuar a todos los funcionarios y alumnos, se logró verificar las vías de evacuación y las salidas disponibles del edificio. Además de analizar las salidas de emergencia y las zonas de seguridad”.
La operación consideró la atención y traslado de un lesionado, quien simuló un incidente en el tercer piso. Con la asistencia de la Brigada de Emergencia y de personal de la AChS, el funcionario fue evacuado y llevado hasta la ambulancia, para ser trasladado a un centro asistencial.

simulacro puginTambién se refirió a esta actividad la Prevencionista de Riesgos y representante de la AChS en la UACh, Jaqueline Epuyao, quien señaló “los tiempos de respuesta de los distintos organismos fue el adecuado frente al tipo de emergencia que se estaba presentando y este tipo de actividades nos ayudan a mejorar cada vez más en la reacción frente a estas situaciones, fortaleciendo el trabajo conjunto que se realiza con la Brigada de Emergencia en cuanto al rescate de personal eventualmente lesionado en un recinto”.
Mientras que el Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Carlos Bertrán, expresó “estoy conforme con el simulacro, la gente salió de manera ordenada. Se evacuaron a todas las personas y todos salieron hacia las zonas de seguridad indicada. En caso real de emergencia otra zona de seguridad asignada para el edificio es el Jardín Botánico”.
Junto con destacar el compromiso del Decano de la Facultad de Ciencias, el Jefe (s) del Departamento de Prevención de Riesgos valoró la disposición del Jefe de Emergencia y los líderes de evacuación con quienes se reunió después del simulacro para analizar junto a la representante de la AChS la actividad en general, así como las oportunidades de mejoras generadas para seguir trabajando y fortaleciendo el plan de emergencia del edificio.
Cabe señalar que uno de las metas del Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable, apunta a identificar los peligros e implementación de medidas preventivas en las instalaciones adheridas de los campus, para minimizar los riesgos laborales.

Etiquetado con: ,