Postulaciones hasta este viernes: Los equipos más sustentables en la implementación de las MTD ganarán una cena

Foto Implementa las MTD

Hasta el viernes 14 de agosto es posible postular al Concurso Implementa las Guías de Mejores Técnicas Disponibles (MTD) que apunta a motivar las prácticas sustentables en todas las actividades del quehacer universitario.

Organizado por el Comité de Sustentabilidad de la UACh, el concurso se enmarca en el Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable y consiste en postular como equipo de trabajo, a nivel de escuela, instituto, laboratorio u otra unidad, revisando aquellas acciones cotidianas que se relacionan con el orden, la seguridad, el ahorro energético, el manejo de residuos, entre otros aspectos, en los lugares donde trabajan.

Las Guías MTD son un conjunto de técnicas reconocidas como más eficaces, por lo que al aplicarlas a procesos, se logra un nivel elevado de protección personal y medioambiental. Es por ello que desde reducir márgenes en una hoja y/o imprimirla por ambas caras, para reducir el uso del papel en una oficina, hasta agregar un paso de inactivación a una reacción, para reducir peligrosidad de residuos en un laboratorio, son mejores prácticas que por ser aplicables en condiciones económicas y técnicas viables, se consideran Mejores Técnicas Disponibles.

La aplicación de estas guías está directamente relacionada con el ámbito en el cual se trabaje. Es por ello que funcionarios y docentes de las diversas unidades de la UACh deben revisar las Guías “Prácticas Sustentables para Oficinas, Bibliotecas y Salas de Computación en las IES” o la Guía Laboratorios y Talleres en las IES”, de acuerdo con las actividades que realicen.

Las 2 categorías del Concurso son:

  • “Prácticas Sustentables para Oficinas, Bibliotecas y Salas de Computación en las IES”;
  • “Prácticas Sustentables en Laboratorios y Talleres en las IES”;

Postulaciones on-line

Para postular, junto con revisar las MTD correspondientes, es necesario hacer una Autoevaluación a través de la “Checklist Guía MTD para Oficinas y Salas de Clases” (pinche aquí) o la “Checklist Guía MTD para Laboratorios y Talleres” (pinche aquí)

Premio

El equipo de funcionarios y/o académicos que resulte ganador en cada categoría será premiado por el Comité de Sustentabilidad con una cena tenedor libre. Asimismo, recibirán un reconocimiento público en una ceremonia durante el Aniversario de la UACh, en el mes de septiembre.

Para mayor información contactarse con la Unidad de Gestión Ambiental al teléfono 063-2293327 (28) Anexo 3327/3328.

Publicado en APL Etiquetado con: ,