UACh realizará primera inducción sobre sustentabilidad para funcionarios nuevos

taller sustentabilidad

El Comité de Sustentabilidad y la Dirección de Servicios, están organizando la primera inducción sobre sustentabilidad dirigida a funcionarios docentes y no docentes que se han incorporado recientemente a la institución.

El Taller de Introducción a la Sustentabilidad en la UACh, forma parte del Programa de Capacitaciones de la Dirección de Personal de esta Universidad y se plantea como requisito para todos los funcionarios y académicos que se incorporan a esta comunidad universitaria.

La jornada de capacitación se realizará el jueves 27 de agosto de 10:00 a 12:45 horas, en el auditórium 4 del Edificio Nahmías, a cargo de María Ema Hermosilla y Gabriel Ortega, profesionales de la Unidad de Gestión Ambiental.

Según informaron los organizadores la capacitación está orientada a introducir a los asistentes en el concepto de Sustentabilidad al que adhiere nuestra institución y como éste se transforma en acciones concretas que permiten incorporarlo en las actividades cotidianas y en la meta de transformar nuestros campus en Campus Sustentables.

Cabe recordar que en mayo del 2014, en el marco de los talleres para construir la Política de Sustentabilidad de la UACh, se validó como concepto de Sustentabilidad el que se basa en Ehrenfeld, J. (2008), quien plantea que es “una construcción colectiva mediante la cual la humanidad aspira a la posibilidad que el ser humano y otras formas de vida prosperen en el planeta de manera perpetua”.

Entre los contenidos del Taller figuran temas asociados a Sustentabilidad en la educación, cambio climático y gestión de campus, en este último tópico en relación a los consumos de agua, energía y prevención de contaminación, tendientes a reducir la Huella de Carbono institucional. También abordará algunos temas propios de prevención de riesgos.

Para mayor información del APL Campus Sustentable visite http://campussustentable.uach.cl

Etiquetado con: