Convocan a estudiantes a participar en el Curso de Sustentabilidad y Producción Limpia

El 24 de septiembre se inician las clases del Curso de Sustentabilidad y Producción Limpia que fue dictado por primera vez el primer semestre de este año contando con una gran convocatoria de estudiantes de diversas carreras.

Un curso bastante completo es el que se ofrece para los estudiantes de pregrado de los Campus Isla Teja y Miraflores interesados en conocer más acerca de la sustentabilidad y producción limpia, con contenidos muy alineados con el Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable que está implementando la UACh.

Entre los aspectos que más llamaron la atención durante el primer semestre, figuran las salidas a terreno a empresas para conocer in situ algunos procesos productivos. Al respecto, Camila Gallardo, estudiante de 5° año de Medicina, opinó, “me interesó inscribirme en el curso porque consideraba varias salidas a terreno y una en especial contemplaba un enfoque en la salud ocupacional. En todos los lugares que visitamos estaba la posibilidad de preguntar y aclarar todas nuestras dudas, yo por ejemplo tenía varias inquietudes en CELCO”.

Entre los lugares que conocieron el primer semestre y que también se consideran ahora, está el sector de Llancahue donde se realiza la potabilización del agua; CELCO, para ver el tratamiento de los residuos líquidos industriales, la Unidad de Manejo Integral de Residuos de la UACh en el Fundo Teja Norte, entre otros.

El Curso Sustentabilidad y Producción Limpia que dicta la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales es optativo y está dirigido a estudiantes de todas las carreras de la UACh en los niveles de pregrado, bachillerato y licenciatura. En esta segunda versión considera 40 cupos y será dictado cada jueves en la tarde a partir del 24 de septiembre.

Los profesores responsables de este curso, Hernán Poblete y Francisco Burgos, destacaron la excelente convocatoria que tuvieron el primer semestre, así como la diversidad de carreras que participaron con una mayoría de estudiantes de Geografía, resultando atractivo y de interés para todos los asistentes.

Es así como llamaron a los estudiantes a consultar a sus Directores de Escuela por este curso que ya tiene abiertas sus inscripciones, e informaron que este semestre se suma a los lugares que visitarán el Tribunal Ambiental, un ámbito de especial interés para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, quienes podrán conocer su objetivo y funcionamiento.

En tanto que la estudiante Camila Gallardo destacó la riqueza de miradas que entrega el curso en distintos temas, no sólo por el programa, sino también porque los estudiantes son de diferentes carreras. Señaló “es muy interesante en la parte teórica porque se entregan nociones legales en torno a la sustentabilidad y en las visitas haces una bajada, aterrizas el cómo se hacen las cosas”.

Para mayor información del curso, contactarse con los profesores Hernán Poblete (hernanpoblete@uach.cl) y Francisco Burgos (franciscoburgos@uach.cl).

Publicado en APL Etiquetado con: ,