Más de un centenar de participantes tuvo 1ª Cicletada de la 2ª Semana Cletera

zumba okCon la participación de 120 estudiantes y funcionarios, se realizó la primera cicletada en la 2ª Semana Cletera el pasado lunes.

Alrededor de las 13:30 horas, los asistentes comenzaron a moverse al ritmo de la bici-zumba para preparar el ánimo, mientras que una estación de reparación de bicicletas de la FEUACh, preparaba las máquinas.

La cicletada fue organizada por el Centro de Deportes, contando con el apoyo de la Escuela de Educación Física, Relaciones Públicas y Dirección de Servicios. A la hora prevista, con gran entusiasmo partieron los cleteros, pasando por la Alameda, Puente Pedro de Valdivia, General Lagos y regresando por Bueras y Pérez Rosales hasta la meta, en Plaza La República.

En ese lugar, esperaban los stand de salud, ciclo ideas con la bici-jugo, de traumatismos dentarios por accidentes en bicicletas. También el stand de Relaciones Públicas, transmitiendo y animando la llegada de los ciclistas.

La actividad se coronó con el sorteo de premios, auspiciados por el Departamento de Prevención de Riesgos y la AChS, Unidad de gestión Ambiental y FEUACh.

En la sede Puerto Montt y Campus Patagonia realizaron cicletadas ayer martes, Día Mundial SIN Autos, actividades que contaron con la participación de sus respectivas comunidades universitarias.

dyre ok

Clases DYRE 060

Desde el lunes en las mañana los estudiantes de primer año de la UACh que cursan la asignatura Deporte y Recreación (DYRE 060), coordinado por el Centro de Deportes, están participando en clases dedicadas a la enseñanza o reforzamiento de habilidades y destrezas en bicicleta y en un taller de Ciclismo utilitario urbano. Estas clases a cargo de estudiantes de Educación Física, se realizan en el Patio de Las Banderas (estacionamiento DAE, Campus Isla Teja), en horarios de clases. En el Campus Miraflores también se están impartiendo algunas clases.