Red Campus Sustentable invita a su II Encuentro Nacional, donde se reflexionará sobre educación para la sustentabilidad

rcs_600

David Orr, destacado académico y escritor en medio ambiente, educación ambiental, campus sustentable, construcción verde, diseño ecológico y cambio climático, dará la charla central del encuentro.

En su segunda versión, el Encuentro Nacional de la Red Campus Sustentable busca potenciar y estimular la práctica de la sustentabilidad en las instituciones educacionales de Chile, con el título, “Hacia una educación para la sustentabilidad”. Esta actividad se realizará el viernes 6 de mayo de 08:30 a 16:00 horas en Casa Central de la Pontificia Universidad Católica (Av. Alameda N° 340), en Santiago.

En ese contexto, los integrantes de la Red sostienen que la educación es el medio más efectivo para transformar nuestra sociedad hacia un funcionamiento sustentable, aclarando que “para que eso suceda debemos repensar sus propósitos, formas y contenidos”.

Es así como postulan a una educación que apunte a renovar nuestro compromiso con un futuro sustentable para la humanidad, sobre la base del entendimiento que nuestro bienestar es inseparable de la salud de los ecosistemas que nos cobijan, el reconocimiento de la plena vigencia del derecho a la existencia de humanos y no humanos, y un ordenamiento social y económico justo y libre.

Para tal efecto el II Encuentro Nacional de la Red Campus Sustentable espera ser una instancia para estrechar vínculos y fortalecer una red nacional de colaboración que lidere la transformación de la educación y a su vez sirva a la construcción de un futuro sustentable. En la ocasión se contará con la participación de David Orr, destacado exponente internacional en la materia. Ver programa.

Este encuentro está dirigido a estudiantes, académicos y funcionarios de instituciones de educación superior que integren o no integren la Red Campus Sustentable, organizaciones sin fines de lucro relacionadas con educación y/o sustentabilidad; estudiantes y público en general. La invitación es a compartir visiones de futuro y reflexiones del presente, que motiven aún más nuestra importante labor. Los interesados deben inscribirse pinchando aquí.

La Red Campus Sustentable, en la que participan representantes de la UACh, está formada por profesionales e Instituciones de Educación Superior (IES) que trabajan para promover activamente la incorporación de las herramientas, principios y valores de la sustentabilidad en la comunidad académica, esperando construir una sociedad justa, culturalmente rica y ambientalmente benigna. Sus objetivos se identifican con los impulsados a través del Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable, en el que participa la UACh, junto a otras 21 IES.

Cabe señalar que David Orr, invitado a dar la charla central de este encuentro, es un académico, profesor, escritor, orador y activista norteamericano que ha enfocado sus actividades en campos tan diversos como medio ambiente, política, educación ambiental, campus sustentable, construcción verde, diseño ecológico, y cambio climático. Es autor de siete libros y co-editor de otros tres. Ha participado en diversas organizaciones ambientales, entre éstas: Rocky Mountain Institute y World Watch Institute. Ha dado cientos de charlas y clases en Universidades de Estados Unidos, Europa y Asia.

Más información del II Encuentro de la Red Campus Sustentable en www.redcampussustentable.cl

Etiquetado con: