AChEE ofrece Asesoría Curricular para la incorporación de eficiencia energética en planes de estudio

logo achee

La convocatoria está dirigida a universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica acreditados, interesados en incorporar competencias en eficiencia energética en su oferta de formación.

Hasta las 13 horas del viernes 22 de abril se encuentra abierta la etapa de postulación a la Segunda Convocatoria de Asesoría Curricular, para la incorporación de eficiencia energética en planes y programas de estudio que ofrece la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), a través de una empresa asesora curricular.

Para tal efecto, se espera actualizar el currículo de las IES beneficiarias en distintas disciplinas vinculadas a Eficiencia Energética, mediante asesoría presencial y remota. Asimismo, la asesoría considera la propuesta de un plan de implementación de las actualizaciones.

Es importante señalar que, aun cuando el mercado de la Eficiencia Energética en Chile está en crecimiento, se observa una brecha entre la demanda por competencias en Eficiencia Energética desde el sector productivo, y la oferta de formación de las Instituciones de Educación Superior, con el consiguiente desafío en la creación de capital humano.

En ese sentido la educación superior, orientada a la formación profesional y a la formación técnica, se presenta como una plataforma y actúa como el agente que estimula el diálogo y el trabajo en redes de cooperación. Asimismo, permite relacionar de manera transversal temas como eficiencia energética, así como otros relacionados con sustentabilidad económica y social.

Entre las instituciones que serán beneficiadas durante el primer ciclo del programa –convocatoria anterior– con asesoramiento curricular fue favorecida la Universidad Austral de Chile, para intervenir las carreras Técnico Universitario en Mantenimiento Industrial y Técnico Universitario en Producción Agropecuaria del Campus Patagonia.

Cabe señalar que, la incorporación de la sustentabilidad en la formación de los estudiantes es uno de los compromisos específicos que contempla el Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable.

Mayor información y los formularios de postulación se encuentran en nuestra página www.acee.cl, sección “líneas de apoyo o directamente en este vínculo http://www.acee.cl/linea-apoyo/segunda-convocatoria-a-participar-en-asesoramiento-curricular-para-la-incorporacion-de-competencias-en-eficiencia-energetica-ee-en-la-oferta-de-formacion-de-las-instituciones-de-educacion-superior/

Etiquetado con: