27 y 28 se septiembre: Convocan a voluntarios a participar en “UACh Inclusiva marca el paso”

silla-ruedas

Con esta actividad se visibilizarán en los Campus Isla Teja y Miraflores, aquellos lugares donde resulta difícil el acceso para personas discapacitadas, embarazadas, tercera edad, entre otras.

En el marco de la 3ª Semana de la Movilidad Sustentable el martes 27 en el Campus Isla Teja y el miércoles 28 en el Campus Miraflores, se realizará “UACh inclusiva marca el paso”, actividad dirigida por el artista valdiviano Sergio Zapata, con la finalidad de crear conciencia pública sobre las necesidades especiales de algunas personas.

Para el éxito de esta intervención se invita a toda la comunidad universitaria interesada en aportar a mejorar la inclusión en Valdivia, a través de esta iniciativa. La personas que se reunan marcarán fallas de diseño, de construcción y de mantención en los accesos y edificios de ambos campus de la UACh en Valdivia, con lo que se busca resaltar la cantidad de lugares que dificultan el acceso a personas no-videntes y o en silla de ruedas, a padres o madres con bebés en choche o a visitantes de tercera edad.

fallas-alameda-1

Esta actividad es organizada por la Unidad de Gestión Ambiental y el Programa UACh Inclusiva con el objetivo de crear conciencia pública sobre las necesidades especiales de algunas personas, llamando a pensar, crear y actuar de manera inclusiva, y a mejorar la accesibilidad en los campus y en las ciudades en general.

Para tal efecto marcarán con cinta adhesiva en el piso aquellos lugares identificados como problemáticos, y se escribirán en la cinta mensajes en favor de más inclusión y respeto mutuo, menos exclusión y menos agresividad en la vida cotidiana y vía pública.

fallas-alameda-2

Voluntarios

Junto con los estudiantes del Programa UACh Inclusiva que participarán, se invita a los estudiantes, funcionarios y académicos de la comunidad universitaria que se sientan motivados a sumarse y contribuir al bienestar colectivo, a través de este gesto espontáneo.

En ese contexto, se informa que el martes 27 de septiembre a las 15:30 horas en el Campus Isla Teja, el lugar de encuentro será el acceso al Edificio de Servicios Estudiantiles (cerca del piano en el hall). Mientras que el miércoles 28 de septiembre a las 15:30 horas en el Campus Miraflores, se reunirán en la entrada del casino, para desde allí comenzar el recorrido.

Publicado en Noticias Etiquetado con: ,