Funcionarios se capacitaron en “Prevención de riesgos en la conducción de bicicletas”

capacitacion-manejo-bici

Participantes conocieron las medidas de seguridad en la conducción de bicicleta según las normativas legales vigentes.
Con el objetivo de entregar herramientas para prevenir caídas, atropellos, choques y colisiones, se realizó el Curso Prevención de riesgos en la conducción de bicicletas” en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, en el mes de septiembre. La iniciativa fue gestionada por el Departamento de Prevención de Riesgos, en conjunto con el Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Campus Miraflores.
El curso fue dictado por la experta de la Asociación Chilena de Seguridad Cesia Troncoso, contando con la asistencia de 24 funcionarios, en su mayoría de unidades asociadas a la Facultad de Ingeniería del Campus Miraflores. En la ocasión se revisaron medidas de seguridad en la conducción de bicicleta, según las normativas legales vigentes, además de resaltar peligros y riesgos a los que se exponen los ciclistas.
Para Soledad Carrillo, secretaria del Centro de Docencia de Ciencias Básicas para la Ingeniería, el curso fue un aporte, “vimos qué implementos de seguridad hay que usar, como cascos, chalecos y bandas reflectantes. Además de repasar las normas de tránsito; yo pensaba que el uso del casco no es obligatorio y sí lo es”.
Agregó, “también fue práctico el que llevaran una bicicleta y enseñaran cual es el tamaño adecuado para cada persona, la altura del asiento, el tipo de ruedas dependiendo de cada tipo de terreno, entre otras cosas”.
Mientras que Fabián González, administrativo del Decanato de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, comentó, “había cosas que desconocía, como la forma de señalizar cuando se va a doblar y que el uso de chaleco reflectante es obligatorio. También conversamos sobre la falta de ciclovías en Valdivia”.

Publicado en Noticias Etiquetado con: ,