UACh presentó aplicación AllRide Communities para conectar y compartir viajes

La aplicación está habilitada para todos los miembros de la comunidad UACh, facilitando el encuentro entre conductores y peatones que realicen recorridos similares; también para ciclistas dispuestos a compartir ruta.
Con la presencia de autoridades, funcionarios y estudiantes de la UACh se realizó el lanzamiento de la aplicación AllRide Communities, en uno de los sectores con estacionamientos más congestionados del Campus Isla Teja, cercano a los edificios de las Ciencias de la Salud, DAE y Pabellón Docente.
En la ocasión se destacó a la UACh como la primera Universidad desde Los Ríos hacia el sur del país en poner a disposición de su comunidad esta aplicación, que entre otras ventajas apunta a realizar viajes más ecológicos. En representación del Rector de la UACh intervino el Director de Servicios y Coordinador del Comité de Sustentabilidad Alejandro Ovando.
Manifestó, “en la medida que conozcan la aplicación, reconocerán sus beneficios. Vamos a conocer a compañeros o colegas que tengan rutas similares a las que a diario hacemos, podemos compartir los gastos de combustible, evitar la espera de la locomoción colectiva, que en esta ciudad lluviosa, muchas veces significa llegar mojados a nuestro lugar de estudios o trabajo”.
Ovando recalcó, “por sobre todo y lo que nos ha instado a implementar esta medida, es que mientras más usuarios de la aplicación haya, menos congestión de vehículos veremos en las calles, porque se habrá optimizado la capacidad de los vehículos de la comunidad UACh”.
Según dijo, la medida se reflejará en una menor cantidad de vehículos circulando, un aumento de bicicletas y en consecuencia, menos emisiones de la comunidad universitaria por concepto de transporte motorizado, influyendo positivamente en la Huella de Carbono institucional, en conformidad al compromiso de generar cada vez menos impactos en el entorno.
En el acto también intervino la Seremi de Transportes Paz de la Maza, quien felicitó a la Universidad Austral de Chile por implementar esta aplicación, valorando esta iniciativa pionera en el sur de Chile. Asimismo, anunció que, en el mes de diciembre, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes habilitará una aplicación de google maps con información de recorridos urbanos de taxibuses para Valdivia.
Durante la ceremonia se presentó un video que da a conocer la forma en que funciona AllRide Communities y todos sus beneficios, también al team AllRide, formado por estudiantes que circularán durante el día en los Campus Isla Teja y Miraflores para orientar a los potenciales usuarios, en el uso de la aplicación. Para ver el video pinchar el siguiente enlace.
Mayor información en el siguiente enlace http://uach.allrideapp.com
Cabe destacar que experiencias con esta aplicación y otras semejantes se conocen desde hace un par de años en Santiago y otras regiones hacia el norte de la nuestra, mientras que en otros países los resultados del también conocido como “carpooling” han sido tan exitosos que los usuarios empiezan al cabo de poco tiempo a coordinar viajes recorriendo largas distancias, reconociendo sus beneficios en ahorro de tiempo y dinero.

Etiquetado con: ,