Durante 2 horas del jueves: Cerrarán Alameda para conmemorar Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Mañana jueves 24 de noviembre se cerrará de 10:00 a 12:00 horas el acceso Alameda al Campus Isla Teja, para realizar actividades en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El llamado es a la comunidad universitaria a ser parte del mensaje que busca erradicar esta problemática social.

En virtud del trabajo colaborativo entre la UACh y el SernamEG Los Ríos, el día jueves 24 de noviembre de 10:00 a 12:00 horas, se extenderá un lienzo conmemorativo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el mensaje “No más violencias contra las mujeres, por un Chile Sin Femicidios”.

Para tal efecto se cerrará a vehículos motorizados el acceso Alameda al Campus Isla Teja, extendiéndose en el suelo un lienzo que se completará con los mensajes que plasmen trabajadores, académicos y estudiantes de nuestra Casa de Estudios. Este lienzo será el mensaje central de la ciudadanía y será desplegado simbólicamente en el Puente Pedro de Valdivia, durante el acto central que organiza cada 25 de noviembre, desde el año 2008, SernamEG Los Ríos con apoyo de la Asociación de Turismo Fluvial.

La pintura del lienzo, actividad que organizan en conjunto el Comité Paritario de Género y Diversidad de la UACh y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Los Ríos, busca crear conciencia e involucrar a la comunidad en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, problemática social que afecta a 1 de cada 3 mujeres en Chile, lamentando la muerte en manos de sus parejas de más de 40 mujeres al año y 100 que alcanzan a salvar sus vidas.

Es así como el Comité Paritario de Género y Diversidad de la UACh invita a todas y todos los miembros de la comunidad universitaria a participar activamente, instando a manifestar lo que cada uno opine en relación a este tema a través de testimonios, ideas y reflexiones que plasmen en el lienzo para realzar esta iniciativa.
Cabe señalar que entre las 10:00 y 12:00 horas, la circulación de vehículos motorizados se mantiene por los accesos de Avenida H. Agüero, sectores CTL y Ciencias Agrarias, en el Campus Isla Teja.

Etiquetado con: , ,