Todas las botellas plásticas suman: UACh se une a campaña Teletón “27 toneladas de amor”

 

La recolección se realizará en los Campus Isla Teja y Miraflores de lunes 28 a miércoles 30 de noviembre, esperándose que toda la comunidad participe.

Aportar a la obra que promueve la Teletón y a la vez reducir impactos en el medio ambiente, es el propósito de la campaña “27 toneladas de amor” que impulsan por primera vez en la Región de Los Ríos la SEREMI del Medio Ambiente y la Municipalidad de Valdivia.

En ese contexto, la UACh se suma al desafío ciudadano de reciclar botellas plásticas para llegar a una meta de 27 toneladas de botellas desechables de plástico PET, esperándose alcanzarla para que se materialice en un aporte monetario de CCU a la Teletón.

“Para nosotros el reciclaje de botellas plásticas es una práctica cotidiana, por lo que esperamos hacer un aporte importante como comunidad universitaria, considerando que no sólo buscamos reducir residuos para contaminar menos, sino también para ayudar a los niños de la Teletón”, dijo la Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental María Ema Hermosilla, junto con invitar a sumarse a esta cruzada.

Las botellas plásticas que se van a recolectar los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre, pueden ser de cualquier marca que tenga el símbolo PET 1, y que equivalen a botellas desechables de jugo o bebida gaseosa. Estos envases se deben entregar limpios, es decir, sin residuos del líquido original, recomendándose enjuagarlos con agua de la llave.

Puntos de recolección

En el Campus Isla Teja se habilitarán contenedores en el exterior de los edificios de la DAE (Dirección de Asuntos Estudiantiles), Producción Animal y Nahmías. En el Campus Miraflores, los contenedores estarán en el exterior de los edificios 9000 y 2000. En cada punto de recepción, los jóvenes del team de reciclaje de la Unidad de Gestión Ambiental, estarán promoviendo la entrega de botellas.

El día jueves 1° de diciembre, funcionarios que trabajan en la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) llevarán el aporte de la UACh al punto establecido para la recolección final, en el Paseo Peatonal Camilo Henríquez. Se confirmará oportunamente la hora para que todos los miembros de la comunidad universitaria que deseen acompañarles, puedan estar presentes.

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , ,