Unidad de Gestión Ambiental de la UACh participará en proyecto del Parque Urbano El Bosque

La propuesta es una de las ganadoras del XX Concurso del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, figurando la educación ambiental entre los aspectos que abordará.
“Un mundo por descubrir” es el nombre del proyecto que ejecutará el Comité Ecológico Lemu Lahuen, que administra el Parque Urbano el Bosque, contando con la participación de la UACh, a través de la Unidad de Gestión Ambiental, UGA, entre las organizaciones asociadas.
La iniciativa contempla un programa de educación ambiental participativo, que apunta a concientizar y promover en la comunidad la conservación de la biodiversidad y el patrimonio natural de la región, especialmente dirigido a establecimientos educacionales y ciudadanía en general.

“Para la UGA es un privilegio ser parte de los organismos asociados a este importante proyecto de educación ambiental, ya que el Parque Urbano El Bosque es un referente no solo en esta materia, sino también como ejemplo del círculo virtuoso que se puede desarrollar entre diversas instituciones público privadas, para avanzar en la conservación de espacios naturales como esta reserva urbana”, dijo María Ema Hermosilla, Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental.
En particular, se refirió a cómo trabajar en conjunto temas en común, “nos interesa además seguir avanzando en cómo mejorar la educación de la ciudadanía en el manejo de residuos y a la aplicación de los principios de las 3R, especialmente la reducción de consumos y la reflexión de nuestros sistemas de vida, hoy tan insustentables”.

En el proyecto también participan el Instituto de Conservación, Biodiversidad y Territorio de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales y el Centro de Estudios Ambientales y Desarrollo Humano Sostenible de la UACh. Entre los establecimientos educacionales figuran el Centro de Educación San Sebastián de Panguipulli, la Escuela Alberto Córdova de Lanco y la Escuela Walter Schmidt de Valdivia. También se suma a las actividades la Ilustre Municipalidad de Lanco.
El proyecto “Un mundo por descubrir” también considera la construcción de una sala multipropósito, que se ubicará contigua a la Casa Semilla, en la entrada de esta área protegida privada.

Etiquetado con: ,