En el Campus Isla Teja: Presidente del Comité de Espacios Físicos invita a participar en la Encuesta de Automovilistas

Está dirigida a estudiantes, académicos y funcionarios del Campus Isla Teja y busca conocer cuántos automovilistas de la comunidad universitaria ocupan estacionamientos en este Campus.
“Esta encuesta permitirá conocer mejor quienes son los usuarios de los estacionamientos según sectores definidos de la universidad, y proponer otras soluciones que tiendan a disminuir el preocupante problema de la falta de estacionamiento, principalmente en el Campus Teja”, dijo el Prorrector de la UACh y Presidente del Comité de Espacios Físicos, Dr. Mario Calvo.
En ese contexto, el Dr. Calvo aseguró que el tema de los estacionamientos en el campus Isla Teja ha sido una preocupación de esta Rectoría, como también de académicos y funcionarios, inquietud que ha llegado además al Consejo Académico. “La solución es difícil, ya que el número de vehículos que ingresa es más del doble de la disponibilidad de los estacionamientos”, sostuvo.

Al respecto cabe recordar la primera medida que tomó el Comité de Espacios Físicos, al disminuir el número de estacionamientos reservados para las autoridades de la universidad, tanto de equipos de Rectoría, como de las facultades. “En el primer caso, se redujo el número real de estacionamientos reservados y en el segundo caso –medida en implementación– junto con disminuir algunos estacionamientos reservados, se les entrega a cada Facultad su administración, con la finalidad de lograr un mejor uso”, explicó.
Cabe señalar que, en general, en estacionamientos reservados el uso es de 1 vehículo por día; en los estacionamientos no reservados y en recintos como los campus de la UACh, se logra el uso de 3 vehículos por día; mientras que, en lugares de mayor circulación como la vía pública, al no estar reservados, el uso es de 6 vehículos por día en cada estacionamiento.
Es por ello que, en la búsqueda de otras soluciones, el Comité de Espacios Físicos está realizando una encuesta presencial, a través de la Dirección de Servicios. Para tal efecto, un grupo de estudiantes está aplicando la encuesta en estacionamientos y dependencias de las distintas Unidades del campus.

“Por este motivo, solicitamos a la Comunidad Universitaria entregarnos el máximo de cooperación en esta encuesta que pretende generar, entre otros datos actualizados, las zonas del campus con mayor demanda y el número de estacionamientos en esos sectores y sus características”, expresó el Prorrector Dr. Mario Calvo.
Aclaró que la Comisión de Espacios Físicos se asesora para buscar las mejores soluciones con expertos en el tema. Junto con ello manifestó “invito a la Comunidad Universitaria, que cualquier propuesta de solución que algún funcionario o estudiante nos desee plantear, lo puede hacer con toda libertad al correo: mcalvo@uach.cl”.