Dirección de Servicios celebró Día del Árbol con alumnos y profesores de la Escuela Diferencial Walter Schmidt

Funcionarios de la UACh y estudiantes plantaron árboles nativos para recordar a la comunidad la importancia que tienen los árboles en la vida del planeta.
Con una plantación de árboles nativos se celebró esta mañana el Día Mundial del Árbol en el Parque Rodolfo Kunstmann de la Escuela Diferencial Walter Schmidt. En la actividad, organizada por la Dirección de Servicios de la UACh, funcionarios de la Unidad de Jardines y Entornos y alumnos del taller de reproducción de plantas ornamentales y compostaje del colegio, plantaron radales, avellanos, palmillos, arrayanes y lumas.
En la ocasión José Arellano, Jefe de la Unidad de Jardines y Entorno, dijo, “como dice el escudo de la UACh, somos conocimiento y naturaleza y nos llena de orgullo compartir con una comunidad escolar que valora el medio ambiente, en especial hoy que se celebra el Día del Árbol para reflexionar en conjunto sobre la importancia que tienen en la vida de todos los seres humanos. Siempre es un agrado compartir nuestra experiencia”.
El Día Mundial del Árbol fue instaurado por el Congreso Forestal Mundial celebrado en Roma en 1969 para dimensionar los beneficios que los seres vivos tienen gracias a los árboles ya que éstos purifican el ambiente al oxigenar el aire, proporcionan sombra, mejoran sectores erosionados, dan frutos y semillas y permiten la vida de aves e insectos, entre otros.

 

Cabe señalar que la Escuela Walter Schmidt es un establecimiento que atiende a niños y jóvenes con necesidades educativas permanentes; está certificado con excelencia ambiental, imprimiendo sello ecológico en todas sus actividades, especialmente en los talleres de compostaje, plantas ornamentales, cultivo en invernadero y mantención de jardines y parques.
Junto con agradecer a la Universidad por realizar este acto simbólico en el colegio, la Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica Nilda Zumelzu, en representación de la Directora, señaló “aquí los niños aprenden a trabajar con las plantas y a cuidar el medio ambiente, para capacitarlos y facilitar su inserción en el mundo laboral. Les inculcamos el amor a la naturaleza, respeto, responsabilidad y puntualidad y con estas actividades se concentran en el trabajo concreto, manteniéndolos activos y relajados”.

La educadora comentó cómo en muchos casos han logrado insertar a jóvenes en el mundo laboral, citando como ejemplo al exalumno Luis Delgado quien desde hace años trabaja en el vivero de la Municipalidad de Valdivia preparando las plantas para las áreas verdes de la ciudad. Él ha tenido tan buen desempeño y ha demostrado tal responsabilidad que ha sido reconocido con el premio al mejor trabajador.
Los talleres de compostaje, reproducción de plantas ornamentales, invernadero y mantención de jardines y parques se enmarcan en la Jornada Escolar Completa (JEC) y están a cargo de los profesores Margarita Rodríguez y Armin Ritter.

Publicado en Noticias Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*