Darán a conocer cómo integrar la Huella de Carbono y la Huella de Nitrógeno

La actividad se desarrolla en el marco del convenio de colaboración entre Tecsuma-UACh, en materias de sustentabilidad y educación de calidad.
Este jueves 3 de agosto a las 19:00 horas el Dr. Jaime J. Cornejo, Director Ejecutivo de Tecsuma (www.tecsuma.cl) dictará la conferencia “Educando para enfrentar el cambio climático”, actividad que está abierta a todo público interesado en este tema.
En la oportunidad se efectuará el lanzamiento del Libro “Nitrógeno, un recurso vital en demasía”, versión en español y primera edición en Chile, desarrollada en el marco del convenio, que aportará fundamentación científica, junto con un contexto de innovación, de aplicación práctica y educacional de los conceptos y metodologías necesarios para medir la huella de nitrógeno.
También se dará a conocer el software SIMAP, que mide simultáneamente las Huellas de Carbono y de Nitrógeno en instituciones y empresas, una herramienta para enfrentar los desafíos del Cambio Climático en Chile, que estará disponible gratuitamente en el país a contar de octubre de 2017.
La actividad se realizará en la sala del Archivo Nacional, Miraflores 50, al lado del metro Santa Lucía, en Santiago. Más información en www.tecsuma.cl/newsletter/evento_educando_cambio_climatico/Afiche-cambio-climatico-biblioteca-web.jpg. Inscripciones en info@tecsuma.cl.
Mónica Alacid, Jefa de la Unidad de Representación UACh en Santiago y organizadora del evento, anunció que en esta instancia se presentará el Programa de Educación Ambiental para Sustentabilidad y Cambio Climático, iniciativa que responde al llamado del Ministro de Medio Ambiente Marcelo Mena y de la Presidenta Michelle Bachelet.
Cabe recordar que el pasado 24 de julio las autoridades instaron a integrar cuanto antes los contenidos de cambio climático y sustentabilidad en los currículos y cursos de la educación chilena en sus niveles básico, medio y superior. En esa línea se informará sobre el Diploma en Educación Ambiental para Cambio Climático y Sustentabilidad que el convenio UACh-Tecsuma dictará para profesores y académicos el presente semestre.

Etiquetado con: ,