Guardias de la UACh aprobaron examen que los acredita para continuar en sus labores

Horas teóricas y prácticas comprendió la capacitación cursada por personal de seguridad para actualizar temas de importancia en las actividades que realizan.
Un curso de 36 horas contempló el perfeccionamiento que cursaron y aprobaron 10 guardias de la UACh para reacreditarse en sus labores por tres años más. Refiriéndose al objetivo del curso el Jefe de Seguridad y Vigilancia, Enrique Jimenez, explicó que cada 3 años el personal de seguridad privada
debe optar a una re-acreditación, para lo cual debe rendir una prueba ante Carabineros, que actúa como autoridad fiscalizadora.
“La capacitación y la prueba son requisitos para seguir ejerciendo la actividad”, afirmó, junto con destacar que no todos los funcionarios de la UACh son evaluados por un ente externo para seguir trabajando, exigencia que sí tienen los guardias de seguridad y que aprobaron exitosamente.
Es así como cursaron los módulos de Legislación de Seguridad Privada, Prevención de Riesgos, Seguridad de instalaciones, Conocimientos de sistemas de alarmas, Sistemas de Comunicación y Enlaces, Valores y Ética, Primeros Auxilios, Defensa Personal e Instrucción Física.
En su relatoría Hugo Pastene, capacitador en el área de Comunicaciones y Enlaces y sistemas de alarma, reconoció la importancia del recurso humano en la seguridad privada, pero a la vez dijo que la tecnología ha ido ganando cada vez mayores espacios. “En sus labores habituales tienen acceso a muchas herramientas tecnológicas que es conveniente que conozcan cómo se usan y se informen de lo más moderno que ofrece el mercado”.
Al respecto, señaló que la tecnología que se emplea en esta área va mucho más allá de los equipos de radio, y que es importante conocer sobre propagación de señales, así como del uso de otras herramientas, tales como alarmas, sensores magnéticos y sensores infrarrojos, por citar algunas.

Publicado en Noticias