Escolares de Osorno conocieron sistema de gestión de residuos de la UACh

Niños de un proyecto FPA que busca cultivar el pensamiento crítico visitaron la MIR.

Una experiencia muy interesante y muy pertinente al proyecto “Reciclando vamos Reeducando en el Colegio San José, X Región de Los Lagos” tuvieron cerca de 30 estudiantes del citado colegio de Osorno, después de visitar puntos limpios en el Campus Isla Teja y la Unidad de Manejo Integral de Residuos (MIR) en el Fundo Teja Norte.

La elección de estos lugares la hizo Nayadeth López Coordinadora FPA del Colegio San José y ex alumna de la UACh, por considerar el sistema de gestión de residuos de esta Universidad como un ejemplo para sus estudiantes. Refiriéndose al objetivo del proyecto la profesional dijo, “esperamos fortalecer el sistema de reciclaje dentro del establecimiento, así como también cultivar el pensamiento crítico y reflexivo en niños de educación básica, a través de talleres y del método aprender haciendo”.

Es por ello que consideraron una visita a la Unidad de Manejo Integral de Residuos, donde conocieron el sistema de gestión de residuos en el Campus Teja de la UACh. “Para nosotros es un ejemplo ver cómo se manejan los residuos a nivel de una institución educacional; desde observar los contenedores dispuestos en el campus hasta conocer el lugar donde se separan y almacenan los residuos, son aprendizajes”, señaló la Coordinadora.

Entre las actividades del proyecto figuran la instalación de puntos limpios para tetra-pack, papel y residuos orgánicos con el fin de hacer separación en origen. Es así como se instalaron puntos limpios en las 39 salas del colegio con un encargado por cada curso para asegurar su buen funcionamiento.

En esos puntos limpios todos los viernes los niños realizan el retiro, trabajando desde las 13:30 a las 15:30 horas. En ese bloque retiran los contenedores y los llevan al punto limpio del colegio desde donde los recoge la empresa mi Gran Chile.

 

Publicado en Noticias Etiquetado con: , ,