Realizan primer simulacro de incendio en Conservatorio de Música UACh

 

El ejercicio permitió probar las instalaciones recientemente restauradas y recordar a los funcionarios los roles que tienen ante estas situaciones.

El primer simulacro en el Conservatorio de Música, después de la restauración que concluyó el 2016 en la Casa Ehrendfeld, se efectuó finalizando el 2017. En dicho edificio se llevó a cabo un ejercicio para medir los tiempos de respuesta ante una situación de emergencia causada por un incendio.

Wladimir Carrasco Moscoso, Director del Conservatorio de Música UACh, opinó, “me pareció una excelente idea hacer un simulacro. Ahora que ya lo hicimos, dimensiono lo importante que es tener claridad de los protocolos a seguir ante una emergencia”.

La Casa Ehrendfeld fue restaurada entre el 2015 y 2016, lo que significó algunas modificaciones en su estructura interna como el cambio en los sentidos de las escaleras para ajustarla a las normas de seguridad de tal forma de prevenir accidentes. “Estaba habilitada para hacer una evaluación de manera efectiva, pero hasta ahora no habíamos probado la efectividad de los cambios, ni los protocolos ni los roles que tiene que tener cada funcionario para reaccionar a una emergencia”, explicó.

En ese sentido destacó la importancia de hacer estos ejercicios regularmente, considerando que las dependencias son ocupadas por estudiantes, desde niños pequeños hasta jóvenes que cursan pregrado. “Creo que esto debería hacerse cada cierto tiempo de manera regular. Ahora no estamos en tiempo de clases por lo que habíamos 25, 30 personas, pero en tiempo normal si hay un concierto podemos llegar a las 200 personas”, precisó.

Al respecto, el Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos, Mario Monroy comentó, “el objetivo del simulacro es que las personas recuerden y apliquen los procedimientos en caso de emergencia. No sacamos nada con tener un edificio con la mejor tecnología desde el punto de vista de la prevención, si las personas no saben qué hacer”.

Publicado en Noticias Etiquetado con: , ,