Con capacitaciones: UGA inicia marcha blanca de nuevo sistema para solicitar retiro de residuos

Las capacitaciones para los funcionarios se realizarán entre el 22 y 24 de enero.

A partir de hoy, martes 16 de enero, se encuentran abiertas las inscripciones para el taller “Modernización del sistema de solicitudes”, que enseñará el funcionamiento del nuevo sistema de gestión de solicitudes de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA).

La nueva herramienta fue adaptada a las necesidades de la UGA por Gabriel Ortega, profesional de dicha unidad, con el propósito de hacer más eficiente la gestión de solicitudes y respaldar información para satisfacer los requerimientos de auditorías ambientales de la Universidad.

Refiriéndose a las ventajas de esta herramienta, Ortega señaló, “esta plataforma nos permitirá liberar parte del tiempo dedicado al respaldo de información y a la corrección de errores en las solicitudes enviadas por nuestros usuarios, concentrándonos en la supervisión y gestión”.

El profesional explicó que no solo las solicitudes de recolección de residuos serán administradas a través del nuevo portal, si no que paulatinamente se incorporarán todas las actividades de la Unidad, incluyendo las capacitaciones, clases, visitas a terreno, charlas a la comunidad interna y externa e información importantísima para la seguridad institucional, como los inventarios de reactivos químicos en cada laboratorio o la declaración anual de procesos y residuos.

La plataforma también permitirá que los usuarios conozcan el costo del manejo de sus residuos, ya sea para que se motiven a implementar procedimientos más eficientes o para que integren esta información en las postulaciones a fondos que piden aportes valorizados de la Universidad.

Capacitaciones

Las capacitaciones están abiertas para secretarias, auxiliares y personal de laboratorios, siendo necesario inscribirse en un formulario online disponible en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/CX9SX9zMShp1qI0Q2

Las sesiones se realizarán del lunes 22 al miércoles 24 de enero en la sala 208 del Edificio Nahmías, en los siguientes horarios: 10:00 a 11:30 horas, 11:30 a 13:00 horas, 14:30 a 16:00 horas, 16:00 a 17:30 horas y 17:30 a 18:30 horas.

Es importante destacar que la UGA aceptará sugerencias de los usuarios con el fin de optimizar el funcionamiento del portal. Además, durante el año se irán incorporando nuevos contenidos, con el fin de que la plataforma sea también un espacio informativo para quienes operen a través de ella.

Publicado en Noticias Etiquetado con: