Comités Paritarios de los Campus Isla Teja y Miraflores iniciaron sus actividades con capacitación

El Decreto Supremo 54, que regula el funcionamiento de los Comités Paritarios, establece la realización de esta actividad, para entregar herramientas básicas de gestión.
Tener claros aspectos normativos que rigen su funcionamiento y que contempla la Ley 16744 sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, así como esbozar un programa de trabajo que beneficie a todos los funcionarios de la Universidad, es el propósito de la capacitación que realizó el experto en Prevención de Riesgos, Edgardo Cea Villanueva.
“Es importante abordar estos temas cuando están comenzando su gestión de tal forma que cuenten con herramientas para ejercer una buena gestión dentro de la institución” aseguró Cea. Mientras que Hernán Medina, Secretario del Comité Paritario del Campus Isla Teja se refirió a la importancia del trabajo que inician indicando que, “este año hay muchos protocolos que hay que cumplir, no sólo el psicosocial al que se le ha dado mucho énfasis a nivel país”.

En ese sentido agregó, “como Universidad tenemos otros protocolos que debemos conocer como los de laboratorios que debemos ver en conjunto con la empresa”. Recordó que en el mes de abril esperan generar el programa anual, basado en una pauta que entrega la AChS y trabajar en el transcurso del año en las comisiones de Accidentes; Investigación de Espacio Físico y Difusión y Cultura.
Refiriéndose a la importancia de conocer la legislación, el Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos Mario Monroy expresó, “la idea es que todo el trabajo que se desarrolla en conjunto: Comités Paritarios, Departamento de Prevención de Riesgos y Asociación Chilena de Seguridad, se vea reflejado en nuestros funcionarios, en el sentido de prevenir accidentes”.

Publicado en Noticias Etiquetado con: ,