Feria del Reciclaje 2018 cumple 7 años

Estará abierta a toda la comunidad de 09:30 a 18:00 horas en horario continuado en la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) del Campus Isla Teja, UACh.

El próximo miércoles 16 y jueves 17 de mayo se realizará la 7ª Feria del Reciclaje organizada por la Unidad de Gestión Ambiental de la UACh en el Día Mundial del Reciclaje (17 de mayo), sumándose de esta forma a la importancia de visibilizar diversas iniciativas y emprendimientos que reducen, reutilizan o reciclan residuos.
El evento, abierto a todo público, reunirá a expositores de la Universidad Austral de Chile y de la comunidad valdiviana en dependencias de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) del Campus Isla Teja. En su mayoría se trata de emprendedores, artesanos y estudiantes cuyo trabajo da valor agregado a materiales que recuperan, y de esa forma evitan que lleguen a vertederos donde incrementan la contaminación de la tierra y el agua.
En esta séptima versión, han confirmado su participación Eco khi (telas recicladas), Circula Sustentable (promueven hábitos sustentables), Valdivianos Sin Basura ¡Reciclando lo Lograremos! (apoyan emprendimientos de manejo de residuos), ReciclArte (bisutería y llaveros con latas de aluminio), Centro Educacional Rios de Valdivia (trabajos en papel, botellas plásticas y género), Vitroilusion (artículos decorativos y funcionales con vidrio reciclado), Roxana (reciclaje de telas) y Eco-Arte(KXGS) (arte y reciclaje).
“Espacios como los que ofrecemos a través de esta feria son una vitrina para iniciativas que en algún momento serán del mayor interés y tendrán una demanda importante por la posibilidad de generar trabajo y oportunidades de negocios en base a una producción más sustentable, porque utiliza materiales de desecho y reduce las huellas de carbono de los productos al evitar transporte innecesario”, dijo María Ema Hermosilla, Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental recordando que la Ley de Fomento al Reciclaje y de Responsabilidad Extendida del Productor fue promulgada hace dos años, pero que aún no tiene todos sus reglamentos operativos.
La Feria del Reciclaje, así como otras actividades como visitas guiadas de establecimientos educacionales, organizaciones sociales y de otras agrupaciones a la Unidad de Manejo Integral de Residuos (MIR), destacan en la línea de acciones que vinculan a la UACh con la comunidad en estos temas.

Publicado en Noticias Etiquetado con: , ,