Viernes 28 de septiembre UACh celebrará Día Nacional Sin Autos

El programa contempla una cicletada, Taller Bicicletería Austral y actividades deportivas recreativas. El Campus Miraflores se mantendrá cerrado para vehículos.

Con múltiples actividades la Universidad Austral de Chile celebrará el Día Nacional Sin Autos en los Campus Isla Teja y Miraflores el próximo viernes 28 de septiembre, en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable.

“Invitamos a toda la comunidad universitaria y a la comunidad valdiviana a privilegiar los medios de movilidad sustentable, trasladándose a pie, en bicicleta o usando locomoción colectiva, para disfrutar los beneficios de trasladarse de esta forma e incorporar esta experiencia en las rutinas diarias”, indicó María Ema Hermosilla, Coordinadora de la Mesa de Movilidad Sustentable de la UACh, recalcando la necesidad de hacer esfuerzos por superar la costumbre de muchas personas con el uso del vehículo motorizado particular.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Richard Luco, señaló que este año el Campus Miraflores cerrará completamente el acceso a vehículos motorizados entre las 07:30 a 19:30 horas, por lo que llamamos a los miembros de nuestra comunidad universitaria a tomar los resguardos necesarios. “Esta es una manera de adherir a los esfuerzos que como universidad se están realizando para promover la movilidad sustentable.

Si bien es una actividad de un día, queremos que sea un llamado a la conciencia de toda la comunidad universitaria del Campus Miraflores a que podamos ir instaurando formas más saludables de movilización, ya sea incentivando el uso de la bicicleta, locomoción colectiva o caminando por la ciudad, lo que finalmente es una manera de contribuir a mejorar nuestra calidad de vida y del medioambiente” indicó el Decano.

Tod@s en bici

A las 14:00 horas la invitación es a participar en la cicletada que tendrá como punto de encuentro el acceso de calle Rudloff al Campus Miraflores, donde como paso preliminar se realizarán inscripciones y chequeo mecánico de las bicicletas.

El recorrido comienza en el Campus Miraflores, para continuar por Zaragoza, Avda. Francia, General Montecinos Caro, Rotonda, Circunvalación Sur, Nueva San Luis, Avda. Pedro Montt (por ciclovía Parque Urbano Catrico), Carelmapu, Rahue, Avda. Simpson, Avda. Miraflores, Avda. General Lagos, Avda. General Bueras, Avda. Vicente Pérez Rosales (por ciclovía), O’Higgins, Carampangue, Puente Pedro de Valdivia, Los Laureles y Campus Teja UACh (sector humedal entre parte de atrás edificio Nahmías y ex Hotel Isla Teja).

Actividades en los campus

En el Campus Miraflores se cerrarán los accesos de Avenida General Lagos y Rudloff, a vehículos motorizados de 07:30 a 19:30 horas. Mientras que, en el Campus Isla Teja, se mantendrán abiertos los accesos debido a las obras del Edificio Ciencias II.

De 08:00 a 18:00 horas, en el acceso de General Lagos al Campus Miraflores y en el acceso alameda del Campus Isla Teja, sector de las casetas de los guardias, estará disponible el servicio sin costo de bicitaxis, para todo público, dando prioridad a personas con movilidad reducida.

A las 10:30 horas se inaugurará el taller Bicicletería Austral en la Casa A de FEUACh, atrás del edificio de Arquitectura, Campus Isla Teja. En la oportunidad realizarán una “clase de personalización” abierta a la comunidad. Víctor Gutiérez de Bicicletería Austral informó que en esta clase se tratarán aspectos básicos para poder usar una bicicleta, considerando seguridad, confort y postura de los usuarios, entre otras cosas.

De 09:00 a 14:30 horas Campus deportivo-recreativo con vóleibol, básquetbol, fútbol y tenis de mesa, frente al gimnasio del Campus Miraflores. En el mismo horario, se instalará una Feria del Trueke y de Las Pulgas en el gimnasio, donde estarán presentes EcoGranel y la Agrupación “Sembrando Futuro” del Sindicato de Trabajadores N°1 de la UACh, con una muestra de productos alimenticios, artesanías y plantas.

Etiquetado con: ,