Guardias se capacitaron para salvar corazones

“Salvando corazones” es el nombre de la capacitación que recibieron nueve funcionarios del Departamento de Seguridad y Vigilancia de la UACh durante marzo.
Entre los contenidos que trataron figuran técnicas y habilidades en RCP (Reanimación cardio pulmonar) y DEA (Desfibrilador externo automático)-.
Refiriéndose a esta capacitación el Jefe del Departamento de Seguridad y Vigilancia, Enrique Jimenez afirmó, es de “una importancia vital, útil y necesaria en las labores diarias del guardia de seguridad, dado que ha sido entrenado en habilidades avanzadas que los acredita por la Organización del Corazón de los EE.UU. para prestar los primeros auxilios a nivel universal”.
“Es útil en cualquier momento y lugar. Más aún para nosotros que estamos en terreno para poder ayudar a manejar las situaciones y reanimar en caso de que una persona tenga un paro o un infarto”, dijo Oscar Medina Saavedra, uno de los participantes, quien además opinó que fue una capacitación bien didáctica.
“Primera vez que tomo un curso de primeros auxilios, me pareció completo. Uno nunca sabe la situación del día de mañana, a un familiar o a alguien en la Universidad puede ocurrirle algo y ya estamos preparados”, señaló Scarleth Quiñenao C.
El taller preparó a los participantes para reconocer una situación de emergencia vital y paro cardio respiratorio. Además, para demostrar habilidades en maniobras de RCP básico en niños y adultos. Finalmente se capacitaron en el uso correcto del Desfribrilador Externo Automático.
La capacitación fue impartida por Elizabeth Flores, Gustavo Sanhueza y Vinka Yusef, profesionales del Centro de Entrenamiento en Soporte Vital (CESVI) de la Universidad Austral de Chile, contando con la participación de los guardias Robinson Díaz Mendoza, Oscar Medina S., Juan Gañan H., Scarleth Quiñenao C., Felipe Moreno C., Bernardo Araneda R., Juan Manríquez V. y Mauricio Imilan C., además de Enrique Jimenez, Jefe del Departamento de Seguridad y Vigilancia.

Publicado en Noticias Etiquetado con: , ,