Llaman a manejar scooters eléctricos con precaución

Los conductores de scooters deben manejar a la defensiva y usar elementos de protección personal.

Una dotación de 100 scooter llegó a Valdivia hace una semana, como medida municipal para contribuir a descongestionar el tráfico en las calles. Junto con felicitar la iniciativa, que además impacta en la calidad del aire, el Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos de la UACh, Mario Monroy, invitó a los usuarios de este vehículo a respetar las normas del tránsito y manejar con precaución.
Explicó que estos scooters son vehículos motorizados al igual que los automóviles, sólo que en lugar de combustible tienen como fuente de energía la electricidad. En consecuencia, deben circular por la calzada respetando todas las normas. “Invitamos a nuestra comunidad universitaria y a la comunidad en general a ser responsable al usar estos vehículos”, indicó.


“Si bien pueden alcanzar hasta 25 kilómetros por hora, es importante que circulen a una velocidad que no ponga en riesgo a peatones ni ciclistas. También deben respetar a los automovilistas y no sobrepasarlos sin respetar discos pare o semáforos” advirtió.
“Es fundamental que, al igual que los ciclistas usen chaleco reflectante y casco, como medidas mínimas de seguridad”, dijo, explicando que en Valdivia hay que preocuparse aún más por ser visible en las calles debido a la neblina y lluvia que imperan gran parte del año.
Al mismo tiempo, Monroy valoró la llegada de este medio de electromovilidad porque en la medida que se respete la nueva normativa de convivencia vial permiten trasladarse sin los efectos contaminantes de los vehículos motorizados.
Los Scooters Frog, operan con una aplicación para teléfonos celulares con sistema operativo Iphone y Android, en la que el usuario puede ver dónde está el scooter más cercano, además de iniciar y terminar los viajes. Funcionan desde 07:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes y de 08:00 a 18:00 horas sábado y domingo.

Publicado en Noticias Etiquetado con: