8ª Feria del Reciclaje ofrecerá talleres gratuitos

Cómo hacer jabones con aceite reutilizado, papel reciclado y compost para producir tierra de hoja, son algunos de los talleres. Al cierre de la feria finaliza «Recic-latón», campaña de recolección de latas de aluminio.

En su octava versión, la UACh celebra la Feria del Reciclaje 2019, el martes 28 y miércoles 29 de mayo en el edificio de la Dirección de Asuntos Estudiantiles Campus Isla Teja, de 09:30 a 18:00 horas.
El evento, organizado por la Unidad de Gestión Ambiental reúne a funcionarios y estudiantes de la UACh, representantes de servicios públicos y establecimientos educacionales, artesanos (as) y emprendedores, para exponer su trabajo en reciclaje o reutilización de residuos.
Visibilizar emprendimientos e iniciativas que ocupan como materia prima materiales usados para generar nuevos productos, es una forma de crear conciencia en la comunidad al mostrar la utilidad de muchas cosas que habitualmente se desechan como basura, con los impactos que esto tiene para el medio ambiente.
Es así como entre los expositores participan Confecciones Peipeñel y Eco khi (carteras, bolsos y accesorios con telas reutilizadas), Vitroilusión (artículos de decoración y bisutería en vitro-fusión), ReciclArte Karü (aros de latas de aluminio con grabados étnicos), Circula Sustentable (servicios en manejo sustentable de residuos), El Ato (juguetes en madera reciclada) y Colegio Los Ríos de Valdivia (elaboración de manualidades con materiales reutilizados).
“Esta feria tiene como objetivo principal mostrar que con creatividad e ingenio se pueden reutilizar muchos materiales y obtener productos de alto valor en todo sentido. Es importante seguir generando instancias de difusión y educación que, como en este caso, permitan demostrar que es posible desarrollar proyectos exitosos a escala local”, indicó María Ema Hermosilla, Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental.
“Y no sólo eso, sino que también sean iniciativas respetuosas ambiental y socialmente, que promuevan la producción y el consumo responsable, que es uno de los objetivos de desarrollo sustentable (ODS), de la Agenda 2030 de Naciones Unidas”, agregó.
Este año además se realizarán una serie de talleres gratuitos para incentivar la reutilización y/o reciclaje de diversos materiales. Yéssica Pérez, profesional de la Unidad de Gestión Ambiental y Coordinadora de los talleres, expresó, “es una oportunidad para que toda la comunidad universitaria participe activamente en la feria y aprendan formas de reutilizar algunos residuos”.
Cabe destacar que los talleres se realizan durante la feria y son gratuitos.


Descripción de talleres

Descripción-talleres_feria-reciclaje-2019-1

Inscripción en talleres aquí.

Recic-latón
Se invita a toda la comunidad universitaria y valdiviana a participar de la campaña de recuperación de latas de aluminio para reciclaje, las que pueden reunir durante el presente mes, para entregar los días de la feria: 28 y 29 de mayo. Solo se recibirán latas que vengan enjuagadas y aplastadas. Al momento de la recepción las latas serán pesadas y al finalizar la jornada del 29 de mayo, se premiará a la persona o familia que realice el mayor aporte. El premio consiste en artículos para facilitar el reciclaje doméstico para el hogar.

Etiquetado con: , ,