Invitan a la comunidad a participar en la Recic-Latón de la UACh

Las latas de aluminio deben entregarse limpias y aplastadas durante la 8ª Feria del Reciclaje, 28 y 29 de mayo.

La Unidad de Gestión Ambiental invita a toda la comunidad valdiviana a participar en la gran “Recic-latón”, campaña para reciclar latas de aluminio que se desarrolla hasta el 29 de mayo, en el marco del Mes del Reciclaje.

Según informó María Ema Hermosilla, Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental, esta actividad está orientada a crear conciencia sobre la importancia de evitar la contaminación que genera botar latas de aluminio a la basura domiciliaria, invitando a participar de la campaña.

Con ese objetivo el llamado es a recopilarlas y entregarlas durante la Feria del Reciclaje en la DAE (Dirección de Asuntos Estudiantiles) del Campus Isla Teja de la UACh los días 28 y 29 de mayo, de 09:30 a 18:00 horas, horario de funcionamiento de la feria. Para la entrega de las latas es necesario eliminar los restos de bebida, darle un enjuague y aplastarlas.

Es importante señalar que el aluminio se puede recuperar completamente, infinitas veces, y hacerlo es una práctica muy sustentable considerando que la producción de una lata a partir de aluminio reciclado requiere 95% menos de energía que fabricarla con materia prima.

Se aclara que sólo se recibirán latas de aluminio de bebida o cerveza. No se recibirán tarros de pintura, ni con residuos contaminados con productos tóxicos, ni latas de aerosol.

Premios

Al momento de la recepción de los aportes se pesarán y al finalizar la feria se dará a conocer el nombre de la persona o familia que haya entregado el mayor aporte de latas de aluminio, reconociéndola con un punto limpio (contenedores separativos) para su hogar. También se incentivará la participación en redes sociales con concursos y premios. En ese contexto, se invita a seguir fanpages Dirección de Servicios UACh (@DSUACh)y Campus Sustentable (@campussustentable.uach)

Etiquetado con: , , ,