Destacan alta convocatoria en Cicletada contra el Cambio Climático

La actividad se realizó el 27 de septiembre, Día Nacional Sin Autos.

La lluvia no mermó el interés por participar en la cicletada de la UACh realizada el viernes recién pasado, así lo destacó Otto Lührs, académico de la carrera de Educación Física Deportes y Recreación estimando en cerca de 250 los participantes. Ver video partida
Junto a 80 estudiantes y docentes de la citada carrera se movilizaron delegaciones de escolareas y de la comunidad en general. Entre éstos, del Instituto Superior de Administración y Turismo (INSAT), Escuela Francia, Colegio de Las Ánimas y Liceo Armando Robles, escoltados por una patrulla ciclística de Carabineros. Ver galería de fotos

Sergio Toro docente de Educación Física de la UACh, también compartió las apreciaciones de su colega, “pese a las condiciones climáticas típicas de Valdivia, somos capaces de usar un medio de expresión y compromiso con las generaciones futuras y presentes”, indicó.
“Siento que desde la Universidad hemos logrado instalar una cultura de la bicicleta como transporte legítimo y como una forma de comprometerse con el eco-cuidado, una acción concreta para enfrentar el cambio climático”, opinó argumentando que este proceso ha sido más bien deliberado y gracias a la acción de personas y algunas iniciativas, citando entre las institucionales las bicicletas intercampus.


El recorrido partió desde la costanera nueva de Valdivia cerca de las 15:00 horas en un trayecto de 13, 6 kilómetros a marcha lenta pasando por General Lagos para continuar en Angachilla donde se hizo una pausa en Plaza Guacamayo.

Etiquetado con: , ,